viernes, 19 de noviembre de 2010

la atracción entre iguales

El martes 16 de noviembre, La Contra de La Vanguardia publica un artículo muy interesante sobre la zetética, la cuál demuestra a través del método científico que los remedios florales son un placebo....¿científícamente?...

Las flores de Bach sanan el alma, no el cuerpo físico.

Según el Dr. Edward Bach la enfermedad se manifiesta cuando el alma y la personalidad están en desequilibrio. 

La búsqueda en la sanación con las flores es encontrar este equilibrio entre el alma y la personalidad además de integrarlo dentro del bienestar del mundo en el que vivimos, teniendo una visión holística de la sanación en todos los niveles.

Por tanto, científicamente o clínicamente, no se puede demostrar que los remedios florales tengan componentes objetivamente medibles desde el punto de vista farmacéutico o médico. No estamos dentro de la ciencia médica materialista. No son medicamentos.
Imatge per Miguel Mmz
Los remedios florales trabajan a partir de la Teoría de la resonancia dentro de su naturaleza vibracional o energética. No tienen un impacto directo sobre la bioquímica del cuerpo.
Las esencias florales trabajan desde dentro del cuerpo provocando cambios mentales y emocionales profundos y estos también pueden producir cambios fisiológicos.
Estos cambios no vienen de mandatos externos como los medicamentos, sino que el cambio viene desde nosotros mismos, a través de nuestra propia experiencia y voluntad de sanar.

Los remedios florales son mensajes que una vez instalados dentro nuestro buscan aquel otro mensaje que en negativo forma parte de nosotros, transformándolo en positivo. Resuena con el patrón emocional que hay en nosotros provocando cambios de conciencia que perduran una vez hemos dejemos de tomar las esencias. Es la atracción entre iguales.

Es decir y como ejemplo, si quieres desarrollar o potenciar tu intuición, las flores te ayudaran siempre que TÚ tengas intuición.



DIA 6/12/2010....He vuelto a releer esta entrada y coméntando este artículo con un amigo, me dijo: ¿POR QUÉ SIEMPRE TIENE QUE SER TODO DEMOSTRABLE? ¿POR QUÉ NOS EMPERRAMOS EN DEMOSTRARLO TODO?...cuánta razón tiene!!

Las esencias florales FUNCIONAN.

YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario