jueves, 19 de mayo de 2011

Bleeding Heart

¿Cómo os lo podría explicar? De repente siento como si mi cuerpo se desprendiera de una cola pegajosa con la que estoy adherida a aquello que no me deja…flow in the wind, como dice mi amiga Patricia.
Es un proceso muy lento, sutil pero muy perceptible. Esto provoca en mí una ligereza especial y mi alma empieza a conectarse con mi cuerpo y mis emociones. Mi energía está más contenida y me permito fluir con el devenir de la vida. Los plazos y las metas están pero no me abruman encadenándome al “tengo que”.
¿Qué está pasando? Está muy claro: me estoy mimando, queriéndome, respetándome y esto trae en mí la estructura del que hace las cosas comprometiéndose con su bienestar.

Imatge per Mi Kee


Y que no se me olvide contaros que en esta toma de conciencia hay un componente importante llamado libertad emocional, que es el dejar de co-depender. Esto implica que mi corazón se vaya fortaleciendo y se limpie de emociones negativas.

Cuando se vuelca todo el amor a alguien que ahora no está, el corazón sufre un gran dolor, ya que el vivir fuera de los propios límites del yo provoca la carencia total de libertad en el corazón.
La persona ha de aprender a llenarse a sí misma de forma que el amor pase únicamente por la capacidad de cuidarse y honrarse.

Parece fácil, eh? Pues no, no le es y menos para personas que pueden tener una gran carencia emocional que les puede venir de procesos muy iniciales de su vida. Esta forma de amar se convierte en una mera defensa a sus necesidades de sentirse amada constantemente por el otro, cuando el “intríngulis” del tema es que la carencia emocional se ha de satisfacer con el amor a uno mismo.

Existe un remedio de California llamado BLEEDING HEART que trabaja precisamente este aprendizaje:  
Cuándo tú relación con otra persona se rompe, esta fallece o se va lejos y hasta el momento le has amado desde el apego, sin verte a ti, volcando la carga de tu felicidad exclusivamente en el otro, es muy posible que ahora estés totalmente desdibujado, perdido, ausente, sin ninguna motivación, no te reconoces, no eres tú porque te falta aquello que, de forma exclusiva, ha dado sentido a tu vida. En estos casos, puedes tomar BLEEDING HEART ya que este remedio te devuelve la necesidad de cuidarte, de volver a tu centro, de tomar tu propia estructura para volver a vivir y sentir desde de ti. Entonces, te vuelves a enamorar, pero esta vez de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario