viernes, 4 de marzo de 2011

Imatge de Mi Kee
Llevo demasiados días despierta, incluso cuando duermo. Todavía no he sido capaz de saber si es de día o de noche, si hace frío o mucho frío. Todavía no entiendo de dónde estoy sacando las fuerzas para todo.
Ando cabizbaja y con un bolso gigante en el que lo llevo todo, como aquel caracol que siempre lleva su casita encima, supongo que es por una cuestión de ubicación porque ahora no se ni donde estoy. Me he ido, abandoné, aunque es a mi a quién han abandonado.


Manual del Abandono

Los primeros días son insoportables. El dolor se instala en todo el cuerpo, en el pecho, en los brazos, la cabeza se llena de espesa niebla, se cierra el estómago, mareos, náuseas...Tienes la sensación que  has llegado al final de tu resistencia y sólo queda rendirte.

Estamos delante del “duelo inmediato”, desgarrador. Es lo que Bach llama “la noche oscura del alma”,  donde la mano de Dios es la única que puede consolarte en estos momentos. EL consuelo de entender que no estás sólo. Es el abrazo del amor divino, infinito y eterno. Es el renacimiento del alma. (SWEET CHESNUT).


Llamar a tu gente también es muy reconfortante, aunque decirte que estos momentos normalmente se pasan en soledad, de ahí la necesidad de recurrir a Sweet Chesnut (Bach).


Una vez te sientes más sostenido es cuando eres capaz de empezar a gestionar algo. Lo más importante es ponerse límites. No pienses más allá de las 24 horas siguientes porque todo es muy inestable, poco fiable y poco controlable por ti. Notarás que poniéndote este  límite no hay tanto desasosiego y ansiedad.
Levántate por la mañana y que tu única finalidad sea vivir las siguientes 24 horas y así sucesivamente. El pensar que harás en unos meses, si él te dirá alguna cosa, si ha conocido a otra, si volveré a estar alegre, si me volveré a enamorar, bla, bla, bla,... son pensamientos poco fértiles y muy agotadores.
Y recuerda! Pasados los 20 primeros días de duelo,  los días van mejorando pero siempre hay recaídas.


Otra cosa a tener en cuenta es la rabia, y esta será más o menos dependiendo de cómo se haya roto la pareja. 
La rabia se condensa como gotitas de agua, solidificándose y enterrándose por todo el cuerpo.
Fuera con ellas!, no te quedes con la rabia. Sácala! Porque es muy tóxica y urticante. Si te quedas con ella ya se encargará tu cuerpo de sacarla fuera de la forma que sea, con picores, infecciones, etc. MOUNTAIN DEVIL (Bush) te ayudará.


En estos momentos es muy importante contener las emociones ya que fácilmente se desbordan, cuestan de controlar y provoca que el dolor se multiplique. 
CANYON DUDLEYA (Fes) es una esencia que ayuda a experimentar la profundidad emocional de una forma más contenida, no tan desbordada, trayendo orden al caos. Estructura mucho en estos momentos especialmente dramáticos.


La situación que se está viviendo normalmente es de una crudeza e intensidad emocional terrible. 
RED SUVA FRANGIPANI (Bush) alivia, aporta nutrición y cuidado amoroso a la persona. Aligera la tensión muscular, alivia la carga en los pulmones que es donde se acumula la pena. También alivia la carga en el plexo solar. Aporta paz y serenidad calmando el dolor profundo.



Hay muchas maneras de finalizar una relación pero el abandono, el no formar parte, es muy angustiante: es el dolor sangrante. ILLAWARA FLAME TREE (Bush).


Y para cerrar el círculo, el entender que por este dolor ya han pasado muchos otros, el entender que este pesar esta siendo sentido en estos momentos por otras personas, o lo que es la transpersonalización del dolor, transmutarlo, experimentar el sufrimiento físico y mental de una manera diferente, dentro de un contexto más amplio y más en contacto con la experiencia humana. LOVE LIES BLEEDING (Fes).


NECESITAS UBICARTE Y ESTRUCTURARTE DE NUEVO PARA PODER LEVANTAR LA MIRADA Y...CONTINUAR.

ADELANTE!



2 comentarios:

  1. Los links de internet pueden llevarte paseando, tal vez de forma directa, "traumática" a sitios en los que quedas sorprendido, impactado, alucinado y todos los ados e idos que se te puedan ocurrir.

    Así es como he llegado a tu blog, creo en el poder de la naturaleza, en la su esencia, pero mas aún en las personas.

    Tu capacidad de compartir es enorme, haces que tus sensaciones, inquitudes, temores incluso se hagan propios.

    Te conozco, pero no se quien eres, se que me entiendes.

    Me encantaría seguir leyéndote...

    ResponderEliminar
  2. Vaya..., ya te conozco, ya se quien eres.
    La lectura fue lenta, pausada, meditada, de los 6500 millones de habitantes de la tierra, poco a poco se fueron cayendo, primero a miles de millones, despues a cientos, decenas, millones........., hasta que solo queste tú.
    Ha sido interesante la lectura.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar