miércoles, 16 de marzo de 2011

Gentian y mi amigo

Las emociones sin contención son como un tsunami: arrasan y destruyen, pero el tsunami es incontrolable y tus emociones no. En ellas mandas tú.

La emociones tanto para bien como para mal, si son como aguas turbias y turbulentas pueden dañar dela misma manera.

El otro día me llamaba un amigo mío que le ha pasado lo que todo el mundo desea alguna vez: enamorarse de alguien que cumple con todos sus deseos y lejos de estar feliz está destruido. Ella se va una temporada fuera, sólo una temporada y él no ha sabido como gestionar el dolor por la marcha de su amada. Incapaz de coger toda esa energía y utilizarla como una inversión para su corazón, le ha dado la vuelta y se ha convertido en su veneno. Veneno que no le deja ni respirar.

Cuando lo incontrolable viene de fuera, ¿porqué malgastar la fuerza vital en cambiar lo inamovible? Es más sabio empezar a cambiar desde dentro. Estos cambios sí que mueven el mundo. Tú mundo. A partir de aquí, tu capacidad se vuelve en una fuente inagotable de vida, de motor de cambios, de expectativas, de futuros logros, de reinvertarte, de ser lo que quieras ser. Para ello tienes que entender que el cielo cada mañana está igual, que el sol no se ha movido y que, en todo caso, el que ha cambiado eres tú.
Se trata de tener una perspectiva diferente, de ver con más amplitud y de eso sabe mucho Gentian, una esencia de Bach.

La Genciana es una flor de color púrpura, el color de la trascendencia, de la conexión con nuestra propia realización interna, de lo divino, de lo sutil pero poderoso. El color del sexto chakra, donde la energía que irradia conecta directamente con los cielos. La energía del entendimiento.

La Genciana es una flor compacta que crece pegada al suelo, que florece con el sol amortiguado del otoño. Es una flor muy fuerte, muy resistente. Parece como si tuviera que hacer un doble esfuerzo para florecer poderosa ya que no lo hace en primavera, en el momento más vital, sino que lo hace en el momento de recogimiento, en el momento que la vida se apaga. Esto demuestra lo convencida que está la Genciana de prosperar y vivir.

De esta misma manera, la esencia de Gentian te ayuda, porque siempre hay un lugar desde donde podemos ver las cosas de otra manera, desde donde podemos ver con distancia todos los caminos que tenemos delante y por los que podemos caminar si nosotros así lo queremos, porque ellos siempre están, pero nosotros no siempre los vemos.


¿Quién no ha pasado por momentos de dificultad, de desánimo, de descorazonamiento?. Pues bien, que sepáis que en estos momentos, cualesquiera que sean, Gentian te ayuda a mirar hacia delante y te permite respirar y lograrlo. 
El sol siempre está en el cielo. No te olvides nunca.


¿Se puede hacer hacer una foto más bonita, Miki?



No hay comentarios:

Publicar un comentario