martes, 21 de diciembre de 2010

VAPORIZANDO LA NAVIDAD

Imatge de Miguel Mmz
Llega el día N: Navidad. Toca reunión y encuentros navideños con la familia.
Familia: dícese de aquel grupo de individuos a los que se suele ver en contadas ocasiones y en las que, a parte, del vínculo sanguíneo/parentesco la unión se establece por  el vínculo sanguíneo/parentesco.

Es inevitable, el evento va a dar comienzo y tus mejores galas no van a preveer lo que puede pasar.
Esta vez vienen los padres de tu cuñado, tu madre está enfadada porque siempre te reclama atención inmediata y lleva toda la vida volcada a ti, y ¿tú? ¿cómo se lo pagas?.
...y que vengan los consuegros le da más pelusa, si cabe.

Todo esto provoca que el ambiente esté tenso y la rabia, fácilmente, puede despertar. Tu rabia, la de tu madre y sobretodo la de tu hermana que no entiende ninguna posición.
Los regalos y las galas también pueden ser motivo de discordia: aquí entra en juego la envidia, y QUE MALA ES LA ENVIDIA!. No importa el grado de consanguineidad, la envidia no hace disticiones.

Todas estas emociones crean una especie de caldo de cultivo muy negativo que contamina hasta la sopa olvidándonos de lo más importante en estos días que es ...DIVERTIRNOS. Es Navidad y te guste o no, sólo hay una al año, ¿y te la vas a amargar?. Cambia tu manera de enfocarlo y toma nota:


COMPRA UNA BOTELLITA DE VAPORIZADOR, pon dos milímetros de coñac y llénala hasta arriba de agua mineral.
Y añádele 4 gotitas de:
- Holly:  para todos los demonios internos que nos martirizan, celos, rabia, envidia...se trata de una flor blanca muy limpiadora.
- Chicory: para la reclamación de atención inmediata, para los que dan pero esperan siempre recibir sinó...préparate!. Ojo! con los regalos de un chicory...ellos sempre esperarán recibir, como mínimo, lo mismo....sinó.... NO LES QUIERES!
- Willow: por si el resentimiento se instala por culpa de conflictos no solucionados.
- Mountain Pennyroyal: para las energias negativas.
- y...ZINNIA: para reirnos, divertirnos  y que salga aquel niño que todos tenemos dentro y que tanto disfruta con la Navidad.

Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario